La Asociación Empresaria de Rosario, junto con la Federación de Centros Comerciales Abiertos de Rosario, mantuvo una reunión con la Secretaría de Producción Municipal e hizo una serie de pedidos para el sector comercial.
En primer lugar, solicitó poder extender como mínimo una hora el horario de cierre la semana previa al día del padre, con el objetivo de dar mayor posibilidad de venta y también contemplando, que al ampliar el horario la concurrencia queda más espaciada y se evitan amontonamientos.
Además, para los centros comerciales barriales se solicitó dar la misma cantidad de horas de trabajo, pero permitir el horario cortado dado los usos y costumbres de la clientela.
También expresaron que, si bien no representan a las grandes superficies comerciales, algunos asociados tienen locales allí, y entienden que para ser equitativos debieran poder abrir sus negocios.
Por último, destacaron que el sector mantiene y respeta todos los protocolos, y ha quedado demostrado que el comercio no contagia.