El presidente del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), Eduardo Romagnoli, convocó a representantes de la industria y el comercio de Santa Fe, y de la línea aérea Jestmart, para buscar apuntalar el puente aéreo Rosario-Neuquén.
De la reunión que se realizó el viernes en la terminal aeroportuario surgieron varias ideas y opciones, no sólo el sostenimiento de una ruta comercial, clave para numerosas empresas de la región proveedoras de la cuenca petrolera, sino también para buscar tender los puentes aéreos necesarios para fortalecer la actividad económica las firmas locales.
De todos modos, con el actual contexto de nuevas restricciones frente al crecimiento de casos de Covid-19, todos los participantes coincidieron que es clave el sostenimiento de las dos frecuencias semanales de la ruta Rosario-Neuquén.
Y a futuro conversaron sobre cómo potenciar el traslado de cargas para el sur y viceversa, y el turismo receptivo en Santa Fe.
Romagnoli encabezó la reunión de la que participaron por el representante de la Mesa de Energía, Gas y Petróleo de la Federación de Industriales de Santa Fe, Mariano Ferrazzini; el CEO de Jestmart, Gonzalo Pérez; el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab. También estuvieron de los secretarios provinciales de Turismo, Alejandro Grandinetti; y de Industria, Enrique Bertini.