Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que desde el 1° de abril del 2021 todas las pequeñas y medianas empresas del país necesitarán el certificado obtenido tras haber completado el Censo Nacional Económico 2020/2021 (CNE), que lleva adelante el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), para poder llevar adelante operaciones con entidades bancarias y financieras.
De esta manera, los bancos les solicitarán a las unidades económicas productoras de bienes y servicios con actividad registrada del país el certificado para la realización de cualquier tipo de actividad.
Cabe destacar que los objetivos del Censo Nacional Económico 2020/2021 son:
- Conocer características demográficas del sector empresarial.
- Elaborar estudios comparativos desagregados según rama de actividad o ubicación geográfica.
- Proveer una descripción de las empresas del país, las actividades que realizan y el empleo que generan, lo que significa más y mejor información para la toma de decisiones productivas de localización, inversión y empleo, etcétera.
Para las personas humanas, responsables e inscriptas, la exigencia de presentación del certificado se iniciará el primero de mayo. Desde el primero de julio la presentación de la documentación regirá para monotributistas.
Para acceder al video informativo sobre el CNE, haga clic aquí.
Para completar la encuesta del CNE, haga clic aquí.
Para acceder al cuestionario censal, haga clic aquí.